FteJerez Flight Training Europe

Hasta la fecha se han propuesto numerosos sistemas para evitar la invasión del espacio aeroportuario por parte de UAVs.

Hasta la fecha se han propuesto numerosos sistemas para evitar la invasión del espacio aeroportuario por parte de UAVs.

Un incidente este domingo en Gatwick ha encendido todas las alarmas

LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias) El reciente incidente con un dron volando en las inmediaciones del aeropuerto de Gatwick, lo cual provocó la paralización de todas las operaciones por dos veces, ha llevado a la asociación de pilotos del Reino Unido a reclamar una mejora inmediata de la regulación vigente,

El incidente tuvo lugar el pasado domingo 2 de julio, y llevó al aeropuerto a cerrar la pista de vuelo durante dos períodos de nueve minutos y cinco minutos respectivamente.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (BALPA) ha expresado desde hace algún tiempo su preocupación por el aumento de incidentes con aviones no tripulados. BALPA exige una mejor educación de los usuarios, el registro obligatorio de aeronaves y usuarios, y un endurecimiento de la lay para los infractores.

Steve Landells, Especialista en Seguridad en Vuelo de BALPA, manifestó al respecto del incidente del domingo “El incidente en Gatwick con un Dron muestra claramente que la amenaza de aviones no tripulados en vuelo cerca de aviones tripulados debe ser abordada antes de que suceda un desastre.”

“Los drones pueden ser muy divertidos y tienen un enorme potencial comercial, pero el aumento significativo de quasi colisiones en los últimos años, demuestra que no todos los que están volando, ya saben o se preocupan por las normas que están en vigor.”

“Aunque no nos preocupamos por la gente que vuela sus aviones no tripulados de una manera segura y sensata, algunas personas que vuelan cerca de aeropuertos o áreas densamente pobladas se están comportando peligrosamente.

“Creemos que una colisión, particularmente con un helicóptero, tiene potencial para convertirse en un suceso catastrófico. Por todo ello, deben establecerse medidas que permitan a la policía identificar y localizar a cualquier persona que vuela un dron de manera irresponsable.

“Debido a la enorme cantidad y variedad de drones que están actualmente a la venta, es preciso abordar soluciones tecnológicas. Éstas deben incluir, entre otras cosas, geofencing como estándar y un sistema por el cual el drone transmita suficientes datos para que la policía localice al operador rápidamente en caso necesario.”

Anterior
Siguiente