FteJerez Flight Training Europe

Ryanair contrata a sus tripulaciones a través de intermediarios.

Ryanair contrata a sus tripulaciones a través de intermediarios.


Han ofrecido apoyo financiero a los de la irlandesa para frenar el modelo de empleo indirecto


WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Allied Pilots Association, que representa a la American Airlines cockpit crew, ha ofrecido apoyo financiero para los pilotos de Ryanair para organizarse, en un intento por detener la propagación del modelo de empleo indirecto utilizado por la compañía irlandesa.

“Los pilotos de todo el mundo tienen especial interés en evitar una tendencia hacia la contratación a terceros practicada por Ryanair, que no sólo se traduce en contratos no equitativos y la falta de poder de negociación colectiva, sino que también hace que sea más difícil asegurar las pensiones,” dijo Daniel Carey, presidente del colectivo en los  EE.UU.

La disputa entre Ryanair y sus tripulaciones se convirtieron en centro de atención después de las cancelaciones masivas de vuelos en septiembre pasado. Como consecuencia de la cancelación de vuelos, el sindicato que representa a los pilotos de Ryanair dio a conocer un comunicado criticando el modelo de empleo defectuoso utilizado por la compañía irlandesa y pidiendo “profundos cambios“.

Según el vicepresidente de la European Cockpit Association (ECA) Jon Horne, los pilotos de Ryanair. “Quieren algo muy simple: un contrato de trabajo directo y estable, regido por las leyes del país donde viven y trabajan, en condiciones similares a las de otros pilotos europeos, y un diálogo social significativo y genuino “.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar