TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Los motores se revelan como el talón de Aquiles del A400M

  • Visto: 230
Los motores del A400M, punto débil del proyecto.

Los motores del A400M, punto débil del proyecto.

Uno de los motores de un aparato entregado al Reino Unido se para en pleno vuelo

LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- El motor TP400, diseñado desde cero como un nuevo propulsor para equipar el avión de transporte militar A400M de Airbus, se confirma como el principal problema del avión que se ensambla en Sevilla.

El último incidente conocido se produjo a inicios de este año, cuando uno de los aparatos ya entregado a Reino Unido sufrió el apagado súbito de uno de los cuatro motores en pleno vuelo.

Fuentes del sector aeronáutico andaluz señalan que el motor explotó, aunque su carcasa evitó que se desintegrara. Airbus ha negado esa explosión en vuelo, en declaraciones a www.andaluciainformacion.es

Tras este grave incidente, la agencia de seguridad aérea europea -EASA- emitió una directiva de aeronavegabilidad que obliga a revisar y, en su caso, sustituir esos piñones en todos los aviones con más de 200 horas de vuelo, y luego a revisiones periódicas cada 20 horas de vuelo en tanto no se encuentre una solución definitiva.

Un fallo del software llevó a una aeronave en pruebas a estrellarse en Sevilla en mayo de 2015, dejando cuatro fallecidos. El fallo de software de 2015 también provocó la pérdida de casi toda la potencia de tres de los cuatro motores antes de caer.

Este nuevo problema industrial con el motor complica aún más el futuro del proyecto y su comercialización en el exterior.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet