TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Los fanales privatizados en pie de guerra

  • Visto: 145
La torre de Sabadell sería una de las afectadas.

La torre de Sabadell sería una de las afectadas.

Los sindicatos amenazan con parar las torres de control este verano

MADRID (EXTRACREW.COM)- Los sindicatos CC.OO. y UGT han anunciado este jueves que convocarán paros durante los meses de verano en las trece torres de control aéreo que gestionan operadores privados.

La convocatoria afecta a las torres de control de Arrecife, Fuerteventura, La Palma, Alicante, Ibiza, Sevilla, Valencia, Jerez de la Frontera, Vigo, A Coruña, Sabadell y Cuatro Vientos (Madrid), y también afectaría a Castellón si de aquí a verano cobrara actividad.

La causa es la rotura de negociaciones en la última reunión, celebrada el pasado 31 de mayo, después de que Saerco, una de las empresas concesionarias del servicio, no aceptara la cláusula de subrogación en el segundo convenio colectivo de proveedores civiles privados propuesta por la parte social.

En cambio Ferronats, que gestiona nueve de las trece torres privatizadas, se mostró dispuesto a incluir dicha cláusula de subrogación, según han señalado los sindicatos en un comunicado.

Las organizaciones sindicales han manifestado su voluntad de continuar con las negociaciones y esperan que se pueda alcanzar un acuerdo con la patronal que evite la huelga.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet