Interepción por parte de cazas militares de un avión comercial (Imagen de archivo)

Interepción por parte de cazas militares de un avión comercial (Imagen de archivo)


Acusa a su rival y vecino de “interceptar” un avión de pasajeros


EL CAIRO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha acusado a Catar de haber “interceptado” un avión de pasajeros en un vuelo regular a Baréin, acusación negada de forma inmediata por Doha.

La autoridad de Aviación Civil emiratí calificó el suceso como una “flagrante y grave amenaza a la seguridad de la aviación civil y una clara violación de las leyes y convenciones internacionales”, según un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias, WAM.

La fuente afirmó que una aerolínea emiratí informó hoy de que uno de sus aviones con destino a Manama había sido “interceptado” por cazas cataríes, sin aportar más detalles ni explicar si el aparato fue obligado a aterrizar o a desviarse de su ruta.

Catar ha denunciado a EAU ante Naciones Unidas por dos violaciones de su espacio aéreo llevadas a cabo por aviones militares de ese país los pasados 3 de enero y 21 de diciembre, alegaciones rechazadas por Abu Dabi.

EAU es uno de los cuatro países árabes que rompieron relaciones diplomáticas con Catar en junio pasado a causa de su presunto apoyo a grupos terroristas, y tomaron una serie de represalias, entre ellas el cierre de fronteras y de sus respectivos espacios aéreos a los vuelos cataríes.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar