Los vuelos nocturnos ya no estarán prohibidos.

Los vuelos nocturnos ya no estarán prohibidos.


El Gobierno aprueba la normativa que permite usos hasta ahora vetados


MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Real Decreto que desarrolla y amplía el marco normativo para el uso de aeronaves pilotadas por control remoto. Los conocidos como “drones”.

Los cambios en la normativa permitirán su utilización en entornos donde hasta ahora no era posible como el sobrevuelo de reuniones de personas al aire libre y el vuelo nocturno.

Tan sólo los profesionales podrán volar sobre poblaciones, personas, en espacio aéreo controlado y de noche, tras presentar un estudio de seguridad y con autorización previa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

También se permiten operaciones en espacio aéreo controlado, aunque en este caso, se precisarán requisitos de formación del personal y de los equipos, así como un estudio aeronáutico de seguridad coordinado con el proveedor de servicios de tránsito aéreo y la previa autorización de la AESA.

La nueva regulación aprobada, que sustituye al contenido de la Ley 18/2014, permite una operativa más extensa y flexible, garantizando “siempre la seguridad de las operaciones” e “impulsando así el crecimiento de un segmento emergente, íntimamente ligado al desarrollo y a la innovación tecnológica”, según Fomento.

El futuro ‘Plan Estratégico de Drones‘ se publicará en el primer trimestre de 2018


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar