TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Los discapacitados contra Ryanair

  • Visto: 119
El colectivo se siente discriminado por las políticas de seguridad de la compañía.

El colectivo se siente discriminado por las políticas de seguridad de la compañía.

Más de 200 personas se manifiestan contra las políticas de la low cost, que consideran discriminatorias

MADRID (02B.COM)- bajo el lema “No seas mi límite para volar, no nos cortes las alas, tenemos derecho a volar” cerca de doscientas personas se han concentrado este sábado en la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, para exigir a Ryanair que no discrimine a las personas con discapacidad.

La protesta cívica ha sido convocada por el Comité Español de representantes de personas con discapacidad (Cermi).

El detonante de esta movilización ha sido “la discriminación” sufrida por Javier García Pajares, un joven estudiante de Erasmus en Dublin con sordoceguera que esta Navidad quería venir a España para estar con su familia y recoger una beca que le daban por su buen expediente.  Ryanair le negó el embarque alegando motivos de “seguridad”.  La compañía argumenta que autorizó al pasajero a volar solo, pero una semana después.

La Cermi ha pedido que la UE reforme el reglamento de 2006 sobre derechos de los pasajeros con movilidad reducida porque permite -no obliga- a las compañías aplicar “medidas discriminatorias”.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet