TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Los beneficios de Airbus crecen un 2% hasta septiembre

  • Visto: 43
Airbus confia en el mantenimiento de la demanda.

Airbus confia en el mantenimiento de la demanda.

El fabricante europeo ha ganado 1.851 millones de euros en los primeros nueve meses del año

TOULOUSE (EXTRACREW.COM)- Airbus registró un beneficio neto de 1.851 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes el grupo aeronáutico, que confirma sus previsiones para el cierre del año.

Los ingresos del grupo aumentaron un 1% entre enero y septiembre, hasta los 42.953 millones de euros, manteniendo el número de entregas, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.312 millones, un 2% menos, con un Ebit ajustado que descendió un 25%, hasta los 1.796 millones.

Los retrasos con los motores afectan a los resultados de los nueve primeros meses del año y la prioridad del grupo siguen siendo las entregas y el aumento de la cadena de producción en el cuarto trimestre.

La compañía ha confirmado sus previsiones pese a que el calendario de entregas de este año se ha desplazado “considerablemente” hacia finales del ejercicio, en gran parte debido a los conocidos problemas con el motor que afectan a la familia A320neo“, según ha explicado el CEO de la compañía Tom Enders.

De enero a septiembre, los pedidos recibidos se situaron en 50.800 millones de euros, con una cartera de pedidos valorada en 945.000 millones de euros, un 11% menos con respecto al final del ejercicio 2016.

En cuanto a los aviones comerciales, Airbus recibió 271 pedidos netos de aviones comerciales, casi un 28% menos respecto al mismo periodo de 2016. El fabricante formalizó hasta septiembre 454 entregas, 350 de la familia A320, 50 A250 XWB, 45 A330 y nueve A280.

En cuanto al A400M se entregaron doce unidades frente a los doce aviones de los nueve primeros meses de 2016. Airbus señala que continúan las conversaciones con las naciones y la OCCAR para eliminar los riesgos del programa del A400M, el avión de transporte militar que se ensambla en Sevilla.

Airbus espera entregar más de 700 aviones comerciales, con sujeción a que los fabricantes de los motores cumplan con sus compromisos. Para 2017, mantiene sus previsiones y espera que la economía mundial y el tráfico aéreo crezcan de acuerdo con los pronósticos independientes actuales, que no presuponen distorsiones importantes.

 

 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet