TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Levantamiento de la prohibición de vuelo EC225LP

  • Visto: 83

helicoptero

Este veto fue a raíz del accidente de un helicóptero EC-225 en Noruega a finales de Abril de 2016

El viernes 7 de octubre EASA levantaba la prohibición temporal de vuelo para los AS-332 L2 y EC-225 LP a causa del accidente acaecido el pasado 29 de abril en Noruega en el que el rotor principal de un EC-225 se desprendió del fuselaje en pleno vuelo, causando la muerte a los dos tripulantes y a los 11 pasajeros que viajaban en el helicóptero.

Este levantamiento ha causado sorpresa en el sector ya que todavía no se ha dado a conocer el informe final del accidente, y por tanto las causas del mismo. Todo hace sospechar, lo decimos con toda la cautela del mundo, que el problema ha podido estar en un planetario de la 2ª etapa de la caja de engranajes principal, por lo que EASA, de cara al levantamiento de la prohibición, ha establecido las siguientes medidas correctoras:

– La sustitución del planetario “Type A” por otro del “Type B”.
– La reducción de la vida útil del planetario “Type B” a la mitad del valor actual.
– La inspección de los detectores de partículas en cada revisión diaria o cada 10h de vuelo (lo que antes ocurra) y la revisión del filtro de aceite cada 10h con criterios “muy estrictos”

En estos momentos el Comité de Helicópteros de IFALPA, que se encuentra reunido en Melbourne (Australia) en su reunión anual y en el que SEPLA está representada, está analizando el levantamiento y las consecuencias del mismo para fijar la postura de los pilotos. Existen dudas sobre la idoneidad del levantamiento antes de la publicación del informe, de sus conclusiones y recomendaciones, y entendemos las “lógicas” presiones para que el modelo vuelva a estar operativo cuanto antes. No obstante tanto las autoridades noruegas como británicas van a esperar a la publicación informe para autorizar la puesta en servicio. Finalmente se desconocen las reacciones de los clientes, y si el modelo va a recuperar la confianza de todos aquellos que vuelan a diario en él. Solo el tiempo lo dirá.

• Ir al artículo original del Departamento Técnico y de Seguridad de Vuelo

ECA-logoIFALPA-logoaep-logo

footer-sepla

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet