TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Las mujeres piloto se agrupan en la plataforma “Aviadoras”

  • Visto: 76
La mujer está poco representada en el sector aeronáutico.

La mujer está poco representada en el sector aeronáutico.

Las mujeres pilotos representan en España el 3% del colectivo

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)-  La Asociación Española de Pilotos (AEP) ha puesto en marcha “Aviadoras”, la primera plataforma por la diversidad, la integración y la igualdad entre mujeres y hombres en el sector de la aviación.

La iniciativa surge con el objetivo de aumentar el número de mujeres dentro de la profesión de piloto, en la que actualmente, en España, representa apenas el 3%.

La iniciativa fue presentada hace una semana en el Aeródromo de Cuatro Vientos, sede del Real Aeroclub de España.

Aviadoras pretende dar visibilidad a la mujer piloto de cara a las nuevas generaciones y a las actuales, crear comunidad y fomentar la igualdad y equilibrio entre hombres y mujeres en la aviación, fomentar la conciliación y potenciar el acceso de la mujer a la profesión desde una educación temprana y conocer a las mujeres que han marcado historia en el mundo aeronáutico.

El proyecto cuenta con el decidido apoyo de aerolíneas como easyJet, principal patrocinador de este evento través de su proyecto Amy Johnson, e Iberia y fabricantes como Airbus, así como con el del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet