sacar el carné de conducir y el de dron será cosa de un solo centro formativo.


En España podrán impartir cursos profesionales de piloto de dron con certificación oficial




Las autoescuelas españolas, a través de la Fundación CNAE, ofrecerán los primeros cursos profesionales de piloto de drones en España que cuentan con la Certificación Oficial Internacional IMQ en calidad.

Según la entidad, actualmente las autoescuelas están preparando las infraestructuras y formando a los docentes necesarios para empezar a impartir estos cursos, adaptados a la normativa de la EASA, únicos en España por estar oficialmente certificados en su calidad por un organismo internacional.

Para adaptar la formación  a la normativa de la EASA, la Confederación Nacional de Autoescuelas Españolas acaba de firmar un convenio con una empresa que se dedica a la formación y homologación de estos cursos.

Los cursos para la obtención de la licencia profesional de piloto de dron durarán unas 80 horas y costarán entre 800 y 900 euros.

Según el último estudio de PwC, el mercado de los drones moverá 127.000 millones de dólares a nivel mundial cada año y la mayor parte irá destinada al entorno profesional.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar