TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Las aerolíneas pelean por captar nuevos pilotos

  • Visto: 322
Según Sepla, la demanda supera la oferta de nuevos pilotos.

Según Sepla, la demanda supera la oferta de nuevos pilotos.

Según el SEPLA en España se forman sólo 200 nuevos pilotos al año y esa cifra no cubre la demanda

MADRID (ELDIARIO.ES)- La desigualdad entre oferta y demanda ha abierto, en muchas aerolíneas, procesos de selección para el ingreso de nuevos pilotos e, incluso, sobrevuelan las contraofertas para arrebatárselos a compañías competidoras.

El jefe del Departamento Técnico del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Ariel Shocron, ha confirmado a EFE que, ahora mismo, la demanda de pilotos “es mayor” que la oferta.

El Sepla, que agrupa a 6.000 pilotos -el 98 % del colectivo-, calcula que al año salen en España de las academias privadas unas 200 personas cualificadas para pilotar aviones. Esta oferta “no cubre” las necesidades actuales.

Shocron explica que la economía mundial “se ha estabilizado” y que se viaja más. La situación, a su juicio, deviene en una falta de pilotos cualificados.

Esta sería la razón, ha añadido, de que Ryanair, por ejemplo, “esté peleando” con otras compañías de bajo coste, como la noruega Norwegian, para conseguir pilotos con experiencia.

Leer más….

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet