TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Las aerolíneas chinas lideran los retrasos a nivel mundial

  • Visto: 123
Las aglomeraciones en los mostradores de facturación son habituales en China.

Las aglomeraciones en los mostradores de facturación son habituales en China.

El fuerte crecimiento de los viajes aéreos en China agrava los retrasos crónicos en los vuelos

SHANGHÁI (MP.WEIXIN.QQ.COM)-  Las tres grandes aerolíneas de China, Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines, fueron las menos puntuales del mundo el año pasado, según datos de OAG, con un 33% de llegadas con retraso.

En los últimos tres años las denuncias por retrasos en China se han multiplicado por siete, según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), que no obstante declinó ofrecer cifras.

Retrasos China

 

Los retrasos en los vuelos ocurren en todas partes y el mal tiempo suele ser el culpable en multitud de ocasiones, pero en China los retrasos causados ​​por factores como el clima, el smog, las reparaciones de pista y los ejercicios militares se amplifican por la forma en que el país administra su espacio aéreo, ya que tres cuartas partes de éste es controlado por el ejército.

Es una situación única entre las principales economías, que en su mayoría adoptan un enfoque flexible para el uso del espacio aéreo. Europa recientemente reformó sus reglas de espacio aéreo para permitir que aviones civiles y militares compartan casi todo el espacio aéreo de la región. En la India, el 60% del espacio aéreo está abierto a aviones civiles.

Las líneas aéreas chinas transportaron 488 millones de pasajeros el año pasado, según cifras oficiales, tres veces más que una década antes.

Con el problema cada vez más agudo, los líderes del gobierno han señalado un cambio puede estar en el futuro. “Los recursos del espacio aéreo serán mejor asignados“, dijo el primer ministro Li Keqiang en su informe anual a la Asamblea Popular Nacional en marzo.

Mientras tanto, la Administración de Aviación Civil de China dice que la puntualidad mejoró el año pasado y que más de tres cuartas partes de los vuelos fueron “a tiempo”.
Pero todo depende de lo que se entiende por “a tiempo”, ya que las aeronaves cargadas de pasajeros pasan rutinariamente una o dos horas en el asfalto en los aeropuertos chinos, esperando la autorización para despegar. Pero mientras la puerta de la cabina del avión esté cerrada según lo programado, las autoridades lo anotarán como una salida a tiempo.

Las aerolíneas también están ajustando sus horarios para mejorar sus calificaciones en tiempo. En 2006, el promedio de tiempo de vuelo publicado de Shanghai a Pekín fue de dos horas y un minuto, dijo Will Horton, analista senior del CAPA Center for Aviation. Ahora son dos horas y 18 minutos, dando a las aerolíneas un mayor margen de maniobra para llegar a tiempo.

El Ministerio de Transporte de China introdujo en enero nuevas normas que exigen a los aeropuertos y aerolíneas más transparencia sobre los retrasos en los vuelos, ordenando a las aerolíneas que dejen desembarcar a los pasajeros si su avión está atascado en la pista durante tres horas, y recomendando que ofrezcan una compensación a los pasajeros por la demora.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet