La teniente coronel Christine Mau ha sido la primera en ponerse a los mandos del F35, tras el levantamiento de la restricción.

No se trata de una discriminación, la prohibición vino a causa de un problema técnico

WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) ha autorizado de nuevo a las mujeres a pilotar el caza de combate F35. No se trata de una discriminación por razón de género, sino de una restricción de peso debido a problemas de seguridad impidió que las pilotos volaran el avión durante varios años.

En octubre de 2015, los responsables del programa F-35 restringieron a los pilotos por debajo de 136 lbs. a volar el aparato tras descubrir problemas con el diseño del sistema de escape piloto. Por ello concluyeron que volar el aparato para pilotos de poco peso conllevaba “un riesgo inaceptable de lesión en el cuello durante el despliegue / apertura del paracaídas en condiciones de baja velocidad”,

Con las modificaciones aplicada ahora en la aeronave, las restricciones se han levantado y las pilotos de la USAF están ahora autorizadas de nuevo a volar el avión.

Siguiente