TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

La UE pone freno al “sistema Ryanair”

  • Visto: 278

FteJerez Flight Training Europe

La fórmula de contratación usada por aerolíneas como Ryanair preocupa a la UE.

La fórmula de contratación usada por aerolíneas como Ryanair preocupa a la UE.

El parlamento comunitario reformará el modelo de contratación de pilotos

BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Al Parlamento de la UE le preocupa que el modelo de empleo utilizado por los transportistas europeos de bajo costo, especialmente Ryanair, pueda estar afectando la seguridad de los viajes aéreos.

Las medidas que adoptará la UE podrían significar que los transportistas de bajo costo y sus prácticas de contratación podrían ser sometidos a una supervisión más estricta por parte de la Unión Europea.

Las aerolíneas, especialmente las que podrían verse afectadas, objetan fuertemente las medidas y afirman que no existe un vínculo directo entre el modelo de empleo piloto y las infracciones de seguridad aérea.

La preocupación de los legisladores de la UE sobre la conexión entre los modelos de empleo y la seguridad de los viajes aéreos se produce tras el escándalo de cancelaciones de vuelos de Ryanair en septiembre de 2017.

Según el sindicato que representa a los pilotos de Ryanair, “la empresa hace un uso sistemático de contratistas y pilotos autónomos que prestan servicios a través de agencias de trabajo temporal, a menudo bajo acuerdos que incluyen retribución sólo en el caso que se vuele. Dichos acuerdos de trabajo tienen un impacto negativo en las condiciones de trabajo, ya que pueden tener el efecto de limitar el acceso a beneficios fundamentales, como vacaciones pagadas, enfermedad o licencia por maternidad.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet