TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

La U.E. actualiza su “lista negra”

  • Visto: 187
La norcoreana Air Korio es una de las incluidas en el listado.

La norcoreana Air Korio es una de las incluidas en el listado.

181 son las aerolíneas prohibidas en el espacio aéreo comunitario

BRUSELAS 8EXTRACREW.COM7Agencias)- Esta semana la Comisión Europea ha hecho pública la actualización de la lista de aerolíneas vetadas o restringidas en el espacio aéreo europeo.

En esta revisión se han incluido  las aerolíneas Urga (Ucrania), Med-View (Nigeria), Air Zimbabue y Mustique Airways (San Vicente y Granadinas) por deficiencias de seguridad. A las deficiencias de estas compañías se suman otras como Aseman Airlines, Iraqi Airways y Blue Wing Airlines, de Surinam.

El documento actualizado incluye a un total de 181 compañías aéreas prohibidas. De ellas, 174 de 16 países por falta de control de la seguridad de las autoridades nacionales.

Seis aerolíneas operan con restricciones y sólo pueden volar a la UE con aparatos específicos. Se trata de Afrijet y Nouvelle Air Affaires SN2AG (Gabón), Air Koryo (República Democrática Popular de Corea), Air Service Comores, de las islas Comoros, Irán Air y la angoleña TAGG.

Por países, la República de Indonesia es la que más aerolíneas tienes incluidas en la lista negra con 55. Le sigue la República del Congo con un total de 29. Nepal, Sudán, Libia, Guinea Ecuatorial, la República de Gabón, Eritrean, Kirguistán, la República de Angola, Irán, Iraq y Afganistán son el resto de países que tienen compañías en la lista.

La Lista de Seguridad Aérea de la UE pretende garantizar el nivel más alto de seguridad aérea para los ciudadanos europeos, y se actualiza cada tres meses.

Acceder al listado completo

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet