La sección de Vuelo Virtual se inició como un elemento más de la librería aeronáutica


El simulador B737 NG permite realizar vuelos virtuales en un entorno realista.

El simulador B737 NG permite realizar vuelos virtuales en un entorno realista.


Aeroteca


BARCELONA (EXTRACREW.COM)- La Simuteca, sección de vuelo virtual del popular establecimiento del barcelonés barrio de Gràcia,  ha cumplido s 8 años ininterrumpidos de sesiones de vuelo. Durante este periodo, más de 1600 usuarios de diversa índole han utilizado las instalaciones.

Destacado papel ha tenido el simulador Boeing 737-NGV, que a lo largo de casi una década ha sido mejorado y renovado, tanto en software como en  hardware.

Según estadística de la propia Simuteca, casi un tercio de los usuarios son pilotos profesionales que vienen a realizar prácticas de entrenamiento y preparación para entrevistas de trabajo. Una actividad que no requiere certificación oficial y que pueden realizar en la simuteca a un coste sensiblemente inferior.

Cerca de un 15%  son pilotos virtuales que desean ampliar su experiencia de pilotaje en un entorno realista e incrementar su conocimiento de la mano del personal de instrucción, o aviadores deportivos que sienten curiosidad por conocer la sensación de pilotar un avión  de altas prestaciones como es el B737..

Vale la pena destacar el importante papel que juegan las sesiones en el simulador B737NG  en las terapias para vencer la aerofobia. El miedo a volar afecta en la actualidad a un 10% de la población.

Significativa resulta la cifra de más de un 40% de usuarios que forman parte del grupo de los fans de la aviación, que sin tener conocimientos de pilotaje o titulación previa, simplemente esperan obtener una experiencia distinta a todo.

Como dato curioso, el simulador dispone de asientos para acomodar hasta 10 “pasajeros”, de modo que si uno quiere estar “acompañado” durante el vuelo por amigos, familiares, etc… y conservar un recuerdo colectivo del acontecimiento puede hacerlo. Los asientos son auténticos y perteneciente a un avión de línea y, dato importante, los acompañantes no pagan billete.

Más información


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar