TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

La RAE a favor del uso del castellano en las comunicaciones

  • Visto: 47

FteJerez Flight Training Europe

RAELa Real Academia Española apoya al SEPLA en el uso del castellano en las comunicaciones entre pilotos y controladores

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)-La Real Academia Española (RAE) ha hecho partícipe este jueves su apoyo a las gestiones realizadas por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en defensa del uso del castellano en las comunicaciones entre pilotos y controladores.

En su reunión de ayer, el pleno de la RAE ha aprobado una declaración de apoyo al SEPLA en sus reivindicaciones para impedir que se imponga el uso exclusivo del inglés en las comunicaciones ATC, de modo que indistintamente se pueden realizar en español o en inglés cuando los escenarios operativos así lo aconsejen.

En ésta línea, ha argumentado que los propios pilotos confirman que el mantenimiento del ‘statu quo’ lingüístico actual “de ningún modo menoscabará las exigencias de seguridad, sino todo lo contrario”.

Asimismo, este colectivo ha defendido que desea poder seguir, profesionalmente, hablando español en España, “como también el resto de los pilotos hispanohablantes lo hacen de modo habitual en aquellos países con los que compartimos una misma lengua, la segunda del mundo por el número de hablantes nativos”.

La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, se ha comprometido a modificar el Decreto que prohibía hablar por radiofrecuencia en español a pilotos y controladores, de modo que se permita su empleo cuando los escenarios operativos así lo aconsejen.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet