TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

La pista de El Prat no se “hundió”

  • Visto: 1295

FteJerez Flight Training Europe

La leve deformación provocada por una permanencia más larga de lo habitual sobre el asfalto no fue motivo para el cierre de la pista tras la retirada del avión.

La leve deformación provocada por una permanencia más larga de lo habitual sobre el asfalto de la cabecera no fue motivo para el cierre de la pista tras la retirada del avión.

Un avión de Vueling tuvo que ser remolcado el lunes al quedar bloqueados sus frenos en cabecera antes del despague

BARCELONA (EXTRACREW.COM)- El incidente protagonizado el pasado lunes 22 por un avión de Vueling en el Aeropuerto del Prat no fue a causa de un hundimiento de la pista que impidió el despegue tras ceder el asfalto y quedar encallado en el socavón, como así se afirma en algunos medios de comunicación, sino a un bloqueo en el sistema de frenado.

Inicialmente la tripulación, tal y como recoge la grabación de un pasajero, notifica al pasaje un problema con los frenos, que han quedado bloqueados con el avión en cabecera de pista. Posteriormente, en la misma grabación se puede escuchar como la misma voz se refiere a que “estamos totalmente hundidos en la pista“, haciendo referencia a un socavón que actuaba como calzo e impedía el movimiento del avión.

Puestos al habla con el gabinete de prensa del Aeropuerto de Barcelona, un portavoz ha confirmado a EXTRACREW.COM la incidencia, pero ha desmentido categóricamente que se produjera un socavón en la pista de vuelos 25L -habitual en las operaciones de salida en El Prat- ni que el avión “se hundiera” en el suelo, sino una leve deformación debido al tiempo que el avión estuvo cargado y detenido sobre la pista. “Las altas temperaturas del lunes, unido a la diferente naturaleza del pavimento de la pista de vuelos -asfalto- con respecto a la plataforma de estacionamiento -hormigón- pensada para largas estancias, propició la deformación.”

El titular del reconocido portal aeronáutico Aviation Herald, “Incident: Vueling A320 at Barcelona on May 22nd 2017, locked brakes on runway”, abunda en que el problema fue un fallo del sistema de frenos.

A EXTRACREW.COM le ha sido imposible establecer contacto con el servicio de prensa de la aerolínea para conocer su versión de lo sucedido.

La pista volvió a estar en servicio apenas 45 minutos después, tras desembarcar el pasaje y proceder al remolcado de la aeronave a plataforma, y no requirió tarea de mantenimiento de obra.  Finalmente, los pasajeros viajaron a Palma a las 19:55, tras disponer la compañía otro avión para cubrir el servicio.

 

 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet