TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

La NASA apuesta por el avión supersónico

  • Visto: 82
El primer prototipo podría volar dentro de cinco años.

El primer prototipo podría volar dentro de cinco años.

Evaluará este mes de agosto ofertas para desarrollar el avión que disminuirá el sonido del motor y reducirá el tiempo de vuelo

WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- El último proyecto de la NASA está centrado en un avión que disminuirá el sonido del motor y que será capaz de recorrer grandes distancias en un tiempo reducido.

Para el proyecto, que contará con un presupuesto de 390 millones de dólares durante los próximos cinco años, la Agencia Espacial de Estados Unidos empezará este mes de agosto a evaluar las diferentes ofertas de los fabricantes para la construcción del primer modelo.

Para 2022, la NASA contempla que la aeronave ya sea probada en Estados Unidos. El primer año de financiación se incluye en la propuesta de presupuesto de Donald Trump para 2018.

La NASA apunta a un prototipo de baja contaminación acústica, con un nivel de sonido de unos 60 Db. comparable con el ruido de un automóvil de lujo en la carretera o la conversación de un restaurante con mucha ocupación.

El primer diseño, realizado en colaboración con la compañía Lockheed Martin, sería de 28 metros, volaría a una altura de 16.764 metros y tendría capacidad para un piloto, según  publica “Bloomberg”.

El primer modelo de la aeronave fue probado en un túnel de viento en el mes de junio, con resultados satisfactorios. El prototipo final permitiría, por ejemplo, reducir a la mitad las seis horas de vuelo en el trayecto de Nueva York a Los Angeles.

Además de desarrollar la tecnología, la NASA afronta otros retos como la regulación en Estados Unidos que tipifica la velocidad máxima permitida en vuelos comerciales, la cual no puede ser mayor a unos 1.060 kilómetros por hora a 9.144 metros. La NASA no ha especificado la velocidad máxima a la que volará su avión, pero tendría que superar esas cifras para lograr viajar en la mitad de tiempo que un avión convencional y conseguir la aprobación del Congreso de Estados Unidos.

El proyecto se integra dentro de la iniciativa de la NASA “New Aviation Horizons”, cuyo objetivo es reducir el uso de combustible, las emisiones y el ruido de los aviones a través de innovaciones tecnológicas.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet