FteJerez Flight Training Europe

El Tribunal de Justicia europeo reconoce el derecho de los trabajadores a defender sus derechos laborales en el país donde presten sus servicios


ESTRASBURGO (EXTRACREW.COM/Agencias)- El Tribunal de Justicia europeo ha reconocido este pasado jueves el derecho de los trabajadores a defender sus derechos laborales en el país donde presten sus servicios.

Ryanair se acogía hasta ahora a la matrícula irlandesa de sus aviones para imponer a su personal de vuelo el derecho irlandés, con independencia de su lugar efectivo de residencia y trabajo.

La sentencia amenaza el modelo laboral de la compañía aérea, que puede verse expuesta a reclamaciones en países con una legislación mucho más estricta que la irlandesa.

La sentencia procede de un  recurso presentado por seis Tripualantes de Cabina (cuatro españoles, un portugués y un belga), basados en el aeropuerto de Charleroi en Bélgica. Sus contratos de trabajo se regían por el derecho de Irlanda y estipulaban que, en caso de litigio, la competencia correría a cargo de los tribunales irlandeses.

Para Ryanair, el caso supone un amenazador precedente al que podrá acogerse el personal de vuelo residente en otros países de la UE, que dejarán de estar sometidos a la legislación irlandesa.


Anterior


Siguiente

No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar