FteJerez Flight Training Europe

residuos humanos avion

Los deshechos de los aviones se succionan en tierra


Las aerolíneas serán multadas con 50,000 rupias por ‘caída de caca’ de los aviones. Sin embargo, es imposible que una aeronave expulse las aguas residuales en vuelo, según reconoce la propia DGCA, que fue obligada a publicar la norma en contra de la evidencia.


La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) ha emitido esta directiva a todas las aerolíneas que operan aviones hacia, desde y dentro de la India. La DGCA se ha visto obligada a cumplir con una orden del National Green Tribunal (NGT).

Sin embargo, al mismo tiempo, el regulador de aviación dijo que es imposible que una aeronave en vuelo arroje excretas. La DGCA anuncia que revisará su propia orden debido a que esta directiva tuvo que ser emitida por imperativo legal.

Mientras tanto, la DGCA ha ordenado a todos los operadores aéreos “no liberar ningún desecho mientras aterrizan o despegan en o cerca de los aeropuertos … Como el asunto aún está en estudio, las instrucciones son provisionales, y la naturaleza y finalidad de la misma dependerá de la redacción final de la norma”.

 
MULTA DE 50.000 RUPIAS

“La violación de esta orden implicará una compensación ambiental de 50.000 rupias, según la orden de la NGT del 20 de diciembre de 2016, por la que se sancionará al operador aéreo. El monto así recaudado se depositará en la Junta Central de Control de la Contaminación”, dice la orden provisional, emitida el 30 de agosto de 2018 por el director de DGCA Amit Gupta.

Esta orden provisional se aplica a todas las líneas aéreas nacionales y a las compañías extranjeras que operan hacia y desde la India; gobiernos estatales, empresas del sector público y operadores aéreos privados.

Un residente de Vasant Kunj, cuya vivienda se encuentra en la senda de aproximación de una de las pistas del aeropuerto de Delhi, había presentado una petición dos años atrás en la NGT alegando que los aviones arrojaban basura sobre su casa.

 
GRUPO DE EXPERTOS

La DGAC en diciembre de 2016 convocó un grupo de expertos para estudiar este tema. “Sin embargo, antes de la finalización de la investigación por el comité de expertos, la NGT aprobó una orden en 2016, en la que se emitieron ciertas instrucciones a la DGCA para la implementación”, dice la orden DGCA del 30 de agosto.

Más tarde, el grupo de expertos del regulador examinó el sistema de drenaje de los lavabos de varios tipos de aeronaves y concluyó que no es posible expulsar los desechos de los lavabos de las aeronaves en vuelo. “La consulta con los fabricantes de aviones Airbus y Boeing ha establecido claramente que el vertido de desechos humanos no es posible durante el vuelo desde la aeronave”, dice la orden.

“El 1 de agosto de 2018, la NGT nuevamente ordenó a DGCA que cumpliera con la Orden del 20 de diciembre de 2016, con fecha límite para el 31 de agosto de 2018, mientras que la solicitud de revisión presentada por DGCA aún está pendiente”, dice la orden. En consecuencia, la DGCA ha publicado la norma, al tiempo que ha presentado un requerimiento contra la NGT, con una solicitud para revisar la orden y para “retirar ciertas instrucciones de implementación”.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar