TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

La IATA cifra en 28.000 M € los beneficios de las aerolíneas para este año

  • Visto: 56
Beneficios suben, aunque márgenes bajan.

Beneficios suben, aunque márgenes bajan.

La organización de transporte aéreo incrementa su primera estimación en 1.500 millones

MONTREAL (EXTRACREW.COM)- Según estimaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) las aerolíneas obtendrán este año 2017 unos beneficios aproximados de 28.000 millones de euros.

Esta es la cifra obtenida,  tras una revisión al alza de la previsión de rentabilidad de la industria aérea, cifrada inicialmente en 26.500 millones.

Según la IATA, los ingresos se situarán en torno a los 660.000 millones frente a los 654.000 millones calculados inicialmente. De confirmarse estas cifras, se superaría por vez primera  la barrera de 4.000 millones de pasajeros al cierre del ejercicio.

No obstante, mientras los ingresos aumentan el margen de beneficios se ve reducido, debido al incremento de los costes de combustible, mano de obra y mantenimiento, lo que lleva a una caída en la rentabilidad.

Las previsiones de 2017 apuntan a un beneficio neto por pasajero de 6,8 euros, lo que supone un descenso frente a los 8 euros en 2016 y los 8,87 euros en 2015. El margen de beneficio neto medio está en 4,2 %, por debajo de 4,9 % logrado en 2016.

Según la estimación de IATA, las aerolíneas europeas, donde los recientes ataques terroristas muestran que la amenaza continúa, con posibles impactos negativos sobre la demanda, y las aerolíneas asiáticas ganarán 7.400 millones de dólares cada región, las aerolíneas latinoamericanas y aerolíneas de Oriente Próximo, 800 millones y 400 millones, respectivamente.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet