Para de Juniac, el crecimiento del sector no va parejo al de las infraestructuras necesarias.

Para de Juniac, el crecimiento del sector no va parejo al de las infraestructuras necesarias.


Toque de alerta ante la problemática de la falta de infraestructuras que absorban el creciente tráfico


Según el CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac, todos los contratos de venta de aviones que se concreten en el Singapore Airshow 2018 no significarán nada si antes no se abordan los problemas de congestión del tráfico aéreo y los desafíos de infraestructura aérea en la región asiática,

De Juniac reprochó a los gobiernos del arco Asia-Pacífico que, pese a las grandes necesidades de infraestructura, aún existan puntos estratégicos en donde no se ha actuado lo suficientemente rápido en el capítulo de las infraestructuras para satisfacer la creciente demanda .

Otra preocupación para IATA es la tendencia privatizadora de los aeropuertos. Sobre este punto, De Juniac reiteró su crítica el manejo aeroportuario en manos de capitales privados, que aún no han aportado los beneficios esperados.

Por contra, en el aspecto positivo De Juniac destacó el ejemplo del aeropuerto de Seúl-Incheon, que recientemente incrementó su capacidad en pista y terminal sin aumentar los cargos a aerolíneas ni a pasajeros.

Finalmente, resaltó la visión del gobierno de Singapur por sus planes de expansión para el aeropuerto de Changi aunque, dijo, persiste el desafío de lograr estrategias lo suficientemente robustas para cumplir con los altos estándares de operaciones aéreas en uno de los aeropuertos clave de la región Asia Oriental.

Se estima que 7 de cada 10 pasajeros en tránsito en la región utilizan las instalaciones del aeropuerto de Singapur.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar