TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

La falta de controladores impide un vuelo sanitario en Reus

  • Visto: 123
Ambulancia aérea2

Los vuelos medicalizados o de transplantes son operados bajo “status hospital”.

El traslado de un corazón se malogra por falta de servicio ATC

TARRAGONA (DIARIODETARRAGONA.COM)-  El Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) denunció que en la madrugada del domingo fue imposible trasladar un órgano para un trasplante por «falta de personal» en el aeropuerto de Reus.

Según el sindicato, se solicitó poder realizar un vuelo fuera de horario operativo – Reus no es H24- para poder transportar un órgano desde Tarragona hasta «su receptor». «Los recortes en plantilla que AENA ha realizado en el Aeropuerto de Reus no lo hicieron posible», han afirmado desde la UGT.

Según datos facilitados por la  Organització Catalana de Transplantaments (OCATT) de la Generalitat de Catalunya, los detalles del transporte de órganos de dicha madrugada, partieron de un donante de órganos del Hospital Joan XXIII. En este caso, se ha tratado de uno de carácter vital: el corazón, que tenía que llegar a su receptor, que estaba en un hospital de Madrid.

Según Enaire, ente gestor de navegación aérea adaptado a los horarios del Aeropuerto de Reus, explica que «respecto al servicio de control aéreo del aeropuerto para atender demandas imprevistas y excepcionales como esta, existen opciones contempladas en la legislación vigente respecto a la limitación del tiempo de actividad, que permiten extender un margen temporal acotado el servicio del controlador aéreo en servicio».

Una situación similar tuvo lugar a finales de agosto del año pasado. En aquella ocasión un equipo médico procedente de Madrid aterrizó en Reus, para proceder a la extracción de un órgano de un donante en el Joan XXIII. Una vez realizada la operación, tanto los médicos como el propio órgano tuvieron que viajar por carretera hasta El Prat, y de ahí a Barajas,  al haber superado el controlador del aeropuerto el horario laboral establecido por ley.

El Aeropuerto de Reus suele cerrar cada año cerca de 80 vuelo ambulancia.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet