El Galaxi Note7, dispositivo "non grato" a bordo.

El Galaxi Note7, dispositivo “non grato” a bordo.


El riesgo de incendio de las baterías ha llevado a adoptar una resolución inédita


WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- La FAA adoptó ayer jueves una medida extraordinaria al advertir a los pasajeros de aerolíneas que no enciendan ni recarguen el smartphone Samsung Galaxy Note 7 durante los vuelos ante los numerosos casos en que el dispositivo se ha incendiado. La Administración Federal de Aviación también ha advertido a los pasajeros que no coloquen el dispositivo en su equipaje facturado.

Es extremadamente inusual que la agencia advierta a los pasajeros sobre un producto específico. La semana pasada Samsung ordenó la retirada global del nuevo modelo, después de que una  investigación llevada a cabo por la propia firma revelara que los numerosos incidentes de incendios y explosiones se debía a las baterías recargables del dispositivo.

El Note 7 no es el único artefacto que se incendia debido a problemas con su batería de litio, que han afectado a diversos aparatos, desde laptops hasta vehículos Tesla y aviones Boeing 787.

Desde hace tiempo, el sector aéreo viene mostrando su preocupación por el transporte por vía aérea de estos dispositivos acumuladores de energía eléctrica.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar