Un recorrido por la historia de la aviación española de la mano de Iberia.

Un recorrido por la historia de la aviación española de la mano de Iberia.


La compañía celebra su 90 aniversario en el ‘MBFWMadrid’ con una exposición de sus uniformes históricos


MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Iberia se halla en plena celebración de su 90 aniversario, y con este motivo participa en la ‘MBFWMadrid‘ reuniendo sus uniformes históricos realizados por Pedro Rodríguez, Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez.


El primer uniforme de Iberia es del año 1946 y estaba confeccionado en tela de paracaídas. Tenía una inspiración militar con chaquetas tipo saharianas y en dos versiones, en blanco para el verano y en azul marino para el invierno.


Pedro Rodríguez es el primer diseñador que trabajó para Iberia y su uniforme reflejaba la imagen de los años 50 en España en un traje chaqueta de líneas “muy femeninas”.


Por su parte, Pertegaz llevó al uniforme de Iberia el “glamour” de los años sesenta. El traje estaba compuesto por una “favorecedora” chaqueta tipo túnica, falda recta, blusa blanca y un “elegante” casquete.


El uniforme actual de Iberia es de Adolfo Domínguez. El diseñador gallego propuso un conjunto en azul noche y con el característico cuello ‘princesa’ en chaquetas y blusas.

La exposición se podrá ver en Ifema hasta este martes.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar