FteJerez Flight Training Europe

Los drones preocupan seriamente a la EASA.


La propuesta llega en plena polémica en España tras el anuncio de que las autoescuelas podrán formar pilotos


COLONIA (EXTRACREW.COM)- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha publicado su primer informe sobre drones.

En él, recomienda a las autoridades de la UE establecer una autorización previa para los aparatos de más de 25 kilos y garantizar la seguridad y la privacidad a la hora de determinar las zonas de vuelo permitidas.

En un comunicado, la EASA explicó que el objetivo de su informe es estandarizar y resolver cuestiones como la prevención de riesgos, la privacidad y la protección del medioambiente, para que la Comisión Europea pueda aprobar después regulaciones concretas.

Una de las propuestas del informe es la necesidad de una autorización previa para aquellos vuelos realizados por drones que superen los 25 kilogramos, los 120 metros de altura o vayan más allá del ángulo de visión de la persona a cargo del pilotaje.

En el informe se subraya la necesidad de tener en cuenta también, a la hora de establecer limitaciones a los vuelos, si se realizan sobre zonas densamente pobladas o sobre grandes grupos de personas al aire libre.

El documento se ha elaborado a partir de propuestas formuladas por las Autoridades Conjuntas de Reglamentación de Sistemas No Tripulados (JARUS) y un grupo de expertos sobre aviación no tripulada compuesto por representantes de la industria y la Comisión Europea.

El informe llega en plena polémica, tras el anuncio de que en España las auto escuelas podrán impartir cursos profesionales de piloto de dron con certificación oficial.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar