TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

La desaparición del vuelo Malaysia MH370 quedará sin resolver

  • Visto: 282
El paradero del B777 de Malaysian quedará sin resolver.

El paradero del B777 de Malaysian quedará sin resolver.

Australia cierra la investigación dejando para la historia el mayor misterio de la aviación de siglo XXI

CANBERRA (EXTRACREW.COM) La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines pasará a la historia como uno de los mayores misterios de la aviación sin resolver.

Lo sucedido con el B-777 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo el 8 de marzo del 2014 y su paradero continuará siendo un misterio.

“Casi inconcebible” y “socialmente inaceptable en la aviación moderna”, son algunas de las expresiones empleadas en las conclusiones del informe final publicado este martes en Australia, que da por cerrada la investigación del caso.

El informe enumera y analiza todas las acciones que se han llevado a cabo desde entonces, y de las zonas de búsqueda donde no se ha hallado ni rastro de la aeronave.

El documento elaborado por la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) que ha liderado la búsqueda junto con China -cabe recordar que el vuelo se efectuaba en código compartido con China Southern– y Malasia, ha expresado su “profunda tristeza por no haber localizado el avión ni tampoco las 239 almas que iban a bordo y siguen desaparecidas“.

El informe ha precisado los detalles de la búsqueda del MH370 y el trabajo realizado por Australia en el rastreo submarino en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico, frente a las costas occidentales del país, sin encontrar el aparato.

Pese al hallazgo en diversos lugares del océano Índico de fragmentos identificados como procedentes de la aeronave, la búsqueda sobre el terreno se suspendió el 17 de enero pasado.

DESCARGAR INFORME FINAL

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet