TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

La CNMC da luz verde a las tarifas de Aena para 2018

  • Visto: 53
El "handling" subirá un 5,42%.

El “handling” subirá un 5,42%.

El organismo considera que las tasas aeroportuarias cumplen con la normativa

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha resuelto que la actualización de las tarifas aeroportuarias aprobada por Aena para 2018 ha seguido con los requerimientos legales de transparencia y consulta.

Según la CNMC, la propuesta que ha realizado Aena respeta la reducción de 2,22% anual por pasajero establecido en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que fija la consulta previa con los usuarios aeroportuarios y respeta la consideración de la CNMC de 2016, cuando indicó que las tarifas debían bajar un 2% anual hasta 2021.

La propuesta incluye bajadas de las tarifas de distinto valor en función de los diferentes servicios que presta a Aena, con el objetivo de equilibrar costes e ingresos de cada servicio.

En concreto, la CNMC ha explicado a través de un comunicado que hay tarifas muy por encima de sus costes y otras “muy deficitarias”, como es el caso del estacionamiento, cuya tarifa sube un 5,42%, lo mismo que el servicio de ‘handling’.

Los servicios de Aena con mayor caída en la tarifa, según la resolución de la CNMC, son los de pasarelas, seguridad, combustibles, pasajeros, todos con bajadas de tarifa del 3% o más.

El organismo regulador también ha constatado que el operador público de aeropuertos registró un déficit tarifario en 2013 de 169,7 millones de euros, y durante los últimos tres ejercicios, del 2014 al 2016 tuvo un superávit de 1.065,1 millones.

 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet