TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

La Aviación de los miserables

  • Visto: 46

He comenzado con vuelos este mes de marzo y eso que estoy de incidencias.

 

Este mes no ha tocado Semana Santa, como me ha pasado los últimos 3 años en los que las he pasado canutas con esas vacaciones de “Full puntos” de penalización por ser en ¿Semana Santa?

 

Este mes no.

 

Pero como terminaba el mes de Febrero con una D de Descanso me imaginaba un madrugón para el 1.

 

Como así fue.

 

Terminé en Tenerife, con lo que pude verificar el final de la obra en cuestión que tenía pendiente.

 

Hoy comenzamos en Tenerife con un Tenerife – Madrid de buena mañana.

 

Y hoy ha sido uno de esos días en los que te acuerdas de lo miserable que es esta Aviación ¿española? donde mucho quiere “pillar”, pretendiendo que quiere ahorrar y a tí se te pone una cara de absoluto idiota.

 

Veamos la situación.

 

Al llegar al avión nos encontramos con un Plan de Vuelo que pedía 9641 kg y un avión cargado con 10.000 kg de combustible.

 

Unos 300 kg de más pero con un Plan de Vuelo que decía que “Holdings” en Madrid CERO.

 

Y entonces uno se acuerda de todo este sistema parafernálico y estúpido en el que los directivos ahorran en lo más esencial para apuntarse una medalla más:

 

EL COMBUSTIBLE.

 

Los despachadores reciben instrucciones de los pertinentes Jefes de Día o Jefes diversos para ver si contemplan esos minutos de espera en Madrid.

 

Hace unas pocas semanas teníamos 10 minutos de rigor y ahora ninguno.

 

El de arriba se apunta un tanto porque ahorra hasta la extenuación y aquí cargamos esos kilos que nos hacen falta para llegar a la asquerosa realidad.

 

El consabido lema del “papel lo aguanta todo”.

 

En nuestros manuales, se recuerda lo siguiente:

 

 

 

 

Es decir, que se insinúa que, según AENA, que es quién ofrece esta información, entraría dentro de la normalidad es tener que estar haciendo esperas menos de 20 minutos.

 

¿Y qué tenemos nosotros?

 

CERO MINUTOS.

 

Salimos con un slot y todo, hicimos un ascenso económico y al llegar a la zona de Madrid ACC ya nos dijeron que nos tocaría esperar 20 minutos.

 

Nos lo dijeron con el tiempo suficiente para poder ir decelerando desde nivel de crucero y apurar a la llamada Green Dot y sin forzar los descensos.

 

Bienvenidos a BUREX.

 

 

El tema es tomárselo con mucha paciencia porque todos los tráficos nos quedamos con cara de sorprendidos…. pero puede pasar como dice la normativa.

 

Otro tema es que los pilotos de este país sigamos atrapados en la vorágine de los trapalleiros presidentes, directivos del medio pelo y autoridades competentes del “que hay de lo mío” (recuérdese el caso AIR MADRID).

 

 

Y ahí estáis los dos pilotos viendo que eso de poner alternativo Zaragoza gracias a los monos y sus poderes en lugar de Valencia podría ser una realidad virtual.

 

Todos los tráficos nos fuimos quedando como en una tela de araña atrapados con la estupidez en la mente.

 

Todos a la velocidad de mínimo consumo echando mano del alternativo y avisando al ATC.

 

Ya es todo un triunfo que llegues con 300 kilos de más pero con 600 … para 20 minutos…

 

No nos regalaron ni un sólo minuto y aterrizamos en Madrid 20 minutos más tarde de lo previsto y con cara de estúpido pensando que si hubiéramos tenido algún fallo, como le pasó a Antoñito volviendo de un nocturno de los buenos, las habríamos pasado ¿? vale, en nuestro caso, con la experiencia podríamos haber solventado mejor las cosas … pero nunca lo cubres todo.

 

Así es esta Aviación, en la que al llegar vas a tener lo justito para irte al alternativo y sin mucha filigrana.

 

Y es cuando me acuerdo de ese amigo que las Asias que voló en la JAL express y le montaron un consejo de guerra por cargar, hagamos un simil, Madrid – Las Palmas con alternativo Agadir en lugar del acostumbrado Sevilla.

 

Así se las montan en Japón.

 

Aquí seguimos con la idiotez y la monología invasora.

 

 

 

Buenos vuelos.


Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet