¿Qué tipo de pruebas se realizan en una convocatoria de alta experiencia?

Exámenes de alta experiencia en compañía aérea:

-Fase teórica: Exámen de inglés de estructura gramatical, con un listening incluido, nivel First-Advanced, no muy dificil pero si hay que estar avispado, es muy largo de estructura, y no hacen read-back!!

Exámen psicotécnico (muy pesado!!), y muy valioso para el comité, ya que seran los de RRHH los encargados de evaluarte. Muchos de geometría espacial, de orientación, cálculo, y retención de datos (memoria).

-Fase entrevista: Dinámica de grupo (6 personas), con debate acerca de un tema, con la supervisión de dos psicólogos, buscan expresión, madurez, liderazgo…

Entrevista de una hora aproximadamente a solas con un psicólogo. Y para terminar test psicotécnico de personalidad, 420 preguntas en un ordenador, y la entrevista en inglés muy sencilla.

-CIMA

-Fase simulador: Entrevista profesional con un comandante, exámen teórico acerca de tu avión (limitaciones), despacho de vuelo, con preguntas de meteo, mínimos de alternativo etc…

Exámen simulador stantard, con despegue, fuego en motor o parada y con n-1 trafico corto, volver a despegar y hacer no precisión con n-1 con maniobra completa.

Anterior
Siguiente