¿El título de Grado Medio de F.P. me sive como equivalente a Bachillerato para poder estudiar para ser un buen piloto?

La normativa JAR-FCL establece en su Apéndice 1 del JAR-FCL 1.160 Y 1.165(a)(1) “Curso integrado ATP(A)” indica en su apartado 7:

7. La FTO garantizará que, antes de ser admitido al curso, el aspirante tiene suficientes conocimientos de matemáticas y física para facilitar la comprensión de los conocimientos teóricos contenidos en el curso. El aspirante demostrará su habilidad para el uso del inglés de acuerdo con el apéndice 1 del JAR-FCL 1.200.”

Por ello normalmente se exige en las FTOs (Flight Training Organizations o Escuelas JAR) un nivel mínimo de Bachillerato y para los casos en los que no se dispone de él, se realizan en la propia escuela unos exámenes para comprobar que el aspirante dispone del nivel de conocimientos suficiente en materia de matemáticas y física para asimilar los conceptos que se exponen en el curso. Superando estos exámenes se cumple con el requisito.

Para conocer la equivalencia oficial actual entre el bachillerato y la formación profesional le remitimos a la página web del Ministerio de Educación y Cultura en la cual se establecen las convalidaciones entre titulaciones del bachillerato y de la formación profesional (http://www.mec.es/educa/index.html). No obstante le recomendamos que una vez localice la equivalencia de sus estudios en dicha web lo confirme en su escuela o instituto.

 

Anterior
Siguiente