Soy piloto y tengo pocas horas de vuelo, unas 50 y necesito 200 para el ATPL. Estoy a punto de comprarme un avión TL-96, que en realidad es un ultraligero y en el certificado de aeronavegabilidad puede que ponga algo de ULM, pero está matriculado como avión de construcción amateur. ¿Podría sumarme legalmente las horas de vuelo en la licencia de privado?


Es una pregunta compleja que sabrán resolver sin duda en Fomento, en la DGAC, por lo que te pedimos que dirijas ahí tu consulta.

En la parte que afecta a la formación, la única manera de sumar horas de vuelo legales es haciéndolo como piloto al mando de una avioneta, no de un ultraligero. La matrícula te indica si es uno u otro, así que sabrás sin ningún tipo de duda qué podrás hacer con ella.

Algunos modelos de ultraligeros pueden ser matriculados como avionetas cuando el fabricante sube el peso máximo autorizado de ULM. A partir de ese momento se convierte en avioneta a todos los efectos. Recuerda que los costes se elevan considerablemente ya que entra en los ciclos de mantenimiento exigidos por la DGAC.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar