TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

El aeropuerto de Barcelona acumula un incremento de pasajeros del 8% hasta febrero

  • Visto: 97

FteJerez Flight Training Europe

La cifra de viajeros internacionales registró el mayor aumento en febrero, un 5,6% más que un año antes

BARCELONA (ELPERIODICO.COM)

La actividad del aeropuerto de Barcelona-El Prat sigue disparada al alza y en los dos primeros meses de este año acumula ya un incremento de pasajeros del 8%. Según las últimas estadísticas dada a conocer este lunes, el aeropuerto barcelonés registró un aumento de pasajeros del 4,8% en febrero. El dato es más relevante si se tiene en cuenta que este año febrero contabilizó un día menos que en el 2016, que fue bisiesto, y que, además, la ‘operación salida’ del Mobile World Congress (una de las actividades que aporta más pasajeros internacionales al aeropuerto) cayó en marzo y por lo tanto queda al margen de esta estadística.

En cifras absolutas, pasaron por El Prat más de 2.801.585 pasajeros, se realizaron 20.175 operaciones y se transportaron 10.681 toneladas de mercancías. En el acumulado de 2017, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat suma 5.605.677 pasajeros, un 8% más que en los dos primeros meses del 2016.

Los pasajeros de los vuelos internacionales son los que más crecieron con un aumento del 5,7% respecto a febrero del año pasado. Los usuarios de vuelos nacionales registraron un incremento del 2,8%. En relación a las rutas intercontinentales, la cifra de pasajeros de vuelos hacia América Latina y Caribe fue la que más se incrementó en febrero con un aumento del 30,3%, seguido de los vuelos hacia África (+17,1%), América del Norte (+5,6%) y Oriente Medio (+1,2%).

GIRONA, REUS Y SABADELL

Respecto a los otros aeropuertos catalanes, el de Girona-Costa Brava ha cerrado febrero con 39.550 pasajeros, un 23,5% menos que en febrero del 2016. En el acumulado del año, el aeródromo gerundense suma 80.294 usuarios, un 18,9% menos que en el mismo periodo del año pasado. El de Reus cerró febrero con 7.315 pasajeros, un 31,5% más respecto al mismo mes del 2016. En el acumulado del año, 16.798 usuarios han pasado por el Aeropuerto, un 51,2% más que hace un año.

Finalmente, en el aeropuerto de Sabadell se realizaron 2.457 operaciones en el mes de febrero, un 5% más respecto el mismo periodo de 2016. En lo que llevamos de año, el aeródromo ha registrado 4.569 movimientos, un 3,6% menos que en los dos primeros meses del año pasado

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet