Estaría dispuesto a pagarme una HABILITACIÓN TIPO, ya que dicen que es una de las formas más rápidas de encontrar trabajo. ¿Haciendo alguna habilitación me asegurarían trabajo en España o en el extranjero? No me gustaría gastar tanto dinero si después no me va a servir para encontrar trabajo.

En primer lugar debes tener claro que poseer una habilitación de tipo no garantiza un contrato de piloto, ni en España ni en el extranjero.

Las compañías aéreas valoran principalmente la experiencia. Pero, como bien sabrás, la experiencia se obtiene principalmente trabajando… Es un pez que se muerde la cola, un problema de difícil solución.

Dicho esto, toda experiencia que acumules irá en tu beneficio. La Habilitación de Tipo de cualquier avión repercutirá positivamente en conocimientos y experiencia.

Por otra parte no es infrecuente oir historias de pilotos que se pagaron una Habilitación de Tipo y hoy están volando en alguna compañía europea o asiática. La demanda de pilotos fuera de nuestras fronteras es sin duda interesante.

Debes valorar tus posibilades y la capacidad de sacrificio para desplazarte a un país lejano si es necesario y acumular horas de vuelo del avión en el que te habilites.

Artículos relacionados:

DE LA FTO AL B-737, SIN COMPLEJOS

¿CÓMO SALIR DEL AGUJERO Y GANAR EXPERIENCIA VOLANDO UN DC-9?

Anterior
Siguiente