¿Cuáles son las mejores escuelas para adquirir la experiencia que se requiere en este país?


La elección de la FTO (Flight Training Organization) es una decisión que debes tomar personalmente valorando los siguientes aspectos:



  • calidad del programa formativo,





  • calidad del centro y el profesorado,





  • flota de aviones y estado de mantenimiento,





  • economía,





  • localización, y





  • contrato de formación.





En el panorama formativo español hay pocas escuelas de vuelo que destaquen por encima de las otras por su calidad en la enseñanza. Si consultas en los foros enseguida te darás cuenta de cuales son las punteras.

Al informarte del centro, habla con profesores y alumnos e infórmate de dónde provienen los profesores. Desconfía de una escuela donde los profesores de teoría y los instructores de vuelo son los alumnos que han acabado sus estudios recientemente.

Al visitar la flota de aviones fíjate en el estado que se encuentran. Aviones sucios y con aspecto abandonado indican un nivel de mantenimiento pésimo; evita esa escuela. Fíjate también en el tipo de avión y el año de matriculación.

El factor económico es importante, pero no lo es todo. Las peores escuelas suelen ofrecer los mejores precios (aunque esto no te ha de llevar a la FTO más cara!). Muy ligado a este aspecto es la localización de la FTO, ya que si está en tu provincia ahorrarás en costes de manutención.

Por último, en el momento de firmar la formación con la FTO, es muy importante que leas con detenimiento todas las cláusulas del contrato, que elimines o modifiques aquellas que no quieras y prestes especial atención a los compromisos de la escuela, especialmente en los aspectos relacionados con la programación de vuelos y simuladores.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar