Estoy trabajando y quisiera empezar el curso integrado de piloto. ¿Merece la pena gastarse tanto dinero en tan poco tiempo? ¿Habría trabajo en alguna empresa para volar?




Hoy en día el primer empleo aeronáutico es difícil de conseguir por lo que dejar un trabajo estable por seguir la formación es algo que se debe pensar mucho. No obstante, si no le es posible compatibilizar trabajo y estudios piense en la opción de solicitar una excedencia.


Tenga en cuenta que una vez que finalice sus cursos aeronáuticos tiene el riesgo de no poder seguir volando si no consigue empleo de piloto pronto, por lo que seguir teniendo una fuente de ingresos propia que le permita seguir adquiriendo experiencia en vuelo es algo a tener muy en cuenta.

El dinero que gaste en su formación debe considerarlo como una inversión. Pregunta si merece la pena emplear todo ese dinero o no… eso es algo que debe responder usted mismo, valorando sus opciones económicas, su vocación y sus alternativas de trabajo si no opta por hacerse aviador. De lo que saque en conclusión dependerá que el dinero que pague sea dinero gastado o dinero invertido.

En mi opinión es mejor una progresión lenta y segura (trabajar y estudiar al mismo tiempo) que no una rápida (dejar el trabajo y estudiar), ya que en la segunda se corre el riesgo de quedarse a medio camino una vez que los ingresos se terminen. De todos modos es tan solo una opinión.






Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar