TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

¿Cómo salir del agujero y obtener experiencia volando un DC9?

  • Visto: 109
Una compañía francesa de Crew-Leasing contactó con pilotos con calificación para DC-9. Trasladarse a otros países y volar un DC-9 puede ser una vía interesante para el futuro profesional.

Compañías de Crew-Leasing ofrecen trabajos en África con buenas condiciones económicas. Obtener la calificación de tipo de DC9 puede costar menos de 12.000 euros en EE.UU. Una buena opción para comenzar a volar y obtener experiencia y horas de vuelo.

Eduardo Suárez es un joven venezolano que se quedó en paro tras la quiebra de la compañía donde trabajaba. Durante dos años voló el DC9 para una pequeña compañía de aviación que no pudo soportar la presión y las corrupciones en Caracas.

Como él se encontraban cientos de pilotos en un país donde, tras el cierre de Viasa, las posibilidades de trabajar en una cabina cada vez eran más difíciles. Algunos de los pilotos venezolanos decidieron salir del país y consiguieron ingresar en compañías españolas. Otros, más jóvenes, tenían un futuro incierto.

Una compañía de Crew-Leasing de Francia inició contacto con un grupo de pilotos venezolanos con la intención de contratar aquellos que mantuvieran una calificación de tipo en vigor del DC9. Una nueva compañía asentada en Mali necesitaba pilotos para vuelos transafricanos.

La negociación fue complicada, ya que inicialmente se ofrecían 4.500 euros/mes para los copilotos, más 45 euros/día por dieta, más alojamiento y transporte en Mali, más hoteles en línea. Pero en la segunda oferta se redujo a 3.000 euros/mes para el copiloto y sin dietas, aunque se incluía comidas y alojamiento.

Tras muchas negociaciones y sin haber cerrado aún el contrato, el 15 de noviembre de 2002 el grupo de pilotos decide salir de Venezuela con destino Montreal para trasladar un DC-9 /7 a Mali.

El frío invierno de Canadá hace que la operación no sea nada fácil para estos pilotos de clima cálido, ya que los problemas de engelamiento y la operación especial requiere mucha atención. Un piloto experimentado dirige la operación y trazan una ruta de St. Johns a Sta. María, tras asesorarse del buen tiempo en ruta, evitando ir por Groenlandia. Con el GPS siguen la ruta de Sta. María a Dakar, y de ahí a Mali.

Llegando a Mali vuelve a surgir el problema de los contratos. Los costes de manutención son muy elevados en Mali: un bocadillo cuesta 9 euros, mientras que por una simple Coca-Cola hay que pagar 5 euros… Los pilotos venezolanos tienen a su favor la buena gestión en el traslado del avión, que ha supuesto un considerable ahorro de combustible para el operador.

Nuevas conversaciones hace que se llegue a un acuerdo, de manera que el copiloto cobrará 4.500 euros/mes y se firma el contrato. El acuerdo incluye hospedaje y comida en Mali, así como en los hoteles donde pernocten de línea.

Eduardo reconoce que la experiencia en Mali está siendo positiva, aunque estar separado de su mujer y de su hijo recién nacido es muy difícil, y desea volver a Caracas cuando la situación mejore en su país.

Los pilotos de TRANSAFRICAN AIRLINES hacen la siguiente ruta semanal:

MIE: Bamako – Abidján – Lomé (Togo) – Cotomi – Brazaville – Point Noire
JUE: Point Noire – Brazaville – Cotomi – Lomé – Abidján – Bamako
VIE: Bamako – Accra – Bamako – Dakar
SAB: Dakar – Bamako – Abidján – Lomé – Cotomi – Brazaville – Point Noire
DOM: Point Noire – Brazaville – Cotomi – Lomé – Abidján – Bamako – Dakar
LUN: Dakar – Bamako – Abidján – Bamako
MAR: descanso.

Cada 45 días de trabajo, 15 días de descanso.
Horas de vuelo: de 60 a 70 horas/mes

 

< Anterior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet