Hola, me gustaría preguntarles qué hacer actualmente para ejercer la profesión de piloto en España.


Es una pregunta muy difícil de contestar, ya que cada cual debe considerar las oportunidades que tiene a su alcance y valorar las salidas más oportunas.

El momento que está viviendo la aviación española en este momento es un poco difícil por el elevado número de pilotos en paro y con baja experiencia, pero las ofertas de empleo son las más altas de los últimos años, tras la aparición de varias compañías de bajo coste en España.

La única alternativa válida es formarse en un centro (FTO) de cierto prestigio, con profesores serios y alta calidad en vuelo y simulador, y a continuación sumar experiencia mediante horas de vuelo con instructor. Es muy importante que estas horas de vuelo no se hagan de cualquier manera, sino con la disciplina y la correcta ejecución que requiere, por dos motivos: para evitar el riesgo de accidente y para ganar conocimientos y seguridad en el vuelo.

Hoy en día se valora también la posesión de una habilitación de tipo en poder, con lo que los costes de formación de la aerolínea es más bajo. Pero hay que tener cuidado con este aspecto, ya que otras compañías prefieren copilotos que deban costearse la habilitación de tipo mediante contrato, quedando “atrapados” en la empresa sin poder optar a otras ofertas más interesantes, lo que beneficia a la compañía.





Anterior




Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar