TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Iberia y los sindicatos firman el nuevo ERE voluntario

  • Visto: 188
Algunos sindicatos, como el de TCP Stavla, someterán el acuerdo a la aprobación de sus bases.

Algunos sindicatos, como el de TCP Stavla, someterán el acuerdo a la aprobación de sus bases.

La medida afectará a un máximo de 955 trabajadores

MADRID (RTVE.COM)- Iberia y los sindicatos SEPLA, CCOO,UGT y USO han cerrado este lunes la negociación para el inicio de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE).

Los sindicatos STAVLA, Candidatura TCPs Independiente, y SOMOS condicionan la adhesión al acuerdo a lo que digan sus bases, mientras que CGT ha rechazado firmarlo.

El ERE, de carácter voluntario para un máximo de 955 trabajadores, de los que 715 son del colectivo de tierra, 170 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y 70 pilotos.

El cupo para el colectivo de tierra se divide entre la dirección Técnica (165 trabajadores), Servicios Centrales (240) y Servicios Aeroportuarios (310), de los que 260 son de Hándling (asistencia en tierra) y 50 de Carga.

En los últimos años, más de 4.500 personas han salido de Iberia en otros ERE, uno de ellos forzoso, que afectó a 3.147 personas, y otro de carácter voluntario, al que se acogieron 1.427 trabajadores (244 pilotos y 1.183 trabajadores de tierra).

Este nuevo ERE tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet