FteJerez Flight Training Europe

Caso de adjudicarse, la nueva compañía operaría las rutas con aviones A330.

Caso de adjudicarse, la nueva compañía operaría las rutas con aviones A330.

La compañía negocia un acuerdo con los sindicatos que presentará a IAG

MADRID (EXTRACREW.COM)- El anuncio de IAG de que pretende adentrarse en el negocio de los vuelos “low cost” de largo radio desde el aeropuerto de Barcelona (El Prat) ha despertado el interés de Iberia.

Según publica ABC “en las últimas semanas se habrían sucedido reuniones entre la dirección de la antigua aerolínea de bandera y los sindicatos de pilotos y de tripulantes de cabina (TCP) con el fin de trasladar al equipo de Willie Walsh, consejero delegado de IAG, una oferta competitiva para hacerse con este nuevo negocio.”

Iberia compite con el resto de firmas de IAG, Iberia Express, Vueling, British Airways y Aer Lingus, para hacerse con el encargo.

Según el mismo rotativo “diversas fuentes próximas a las negociaciones confirman que las conversaciones se encuentran muy avanzadas. Se espera que en las próximas semanas se rubrique una propuesta final, con el objetivo de que IAG la estudie y, si finalmente da su visto bueno.

De momento, el holding» hispano-británico apenas ha desgranado los pormenores de su nueva ofensiva para competir con aerolíneas como Norwegian y Wow, máximos exponentes en Europa de los vuelos de largo radio a bajo coste.

Leer más…

Anterior
Siguiente