FteJerez Flight Training Europe

Según Gallego, los salarios han tenido que adecuarse a los precios.


Según su presidente, Luis Gallego, el salario de parte de sus pilotos “es superior al del mercado”




El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, aseguró este martes en un programa especial de Onda Cero, realizado en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que una parte de los pilotos de la aerolínea tienen salarios “más altos que los del mercado“.

Gallego aseguró que en todas las profesiones se ha producido un ajuste de los salarios del mercado, que en el caso aéreo han venido determinados por factores como el número de aerolíneas, la demanda o la oferta.

Gallego recordó que anteriormente el sector aéreo era más elitista donde no todos podían volar pero la llegada de las ‘low cost’ ha permitido multiplicar el número de pasajeros de forma exponencial y, en este contexto, “los salarios se han tenido que ir ajustando a lo que el cliente está dispuesto a pagar por esos vuelos”.

Como ejemplo, señaló que un vuelo de ida y vuelta entre Madrid y Nueva York cuesta actualmente lo mismo que valía un billete solo de ida entre Barcelona y Valladolid.

Decir hoy que el sueldo de un piloto es miserable no me parece lo más apropiado“, afirmó Gallego, añadiendo que en el caso de Iberia, hay un convenio colectivo, en el cual las condiciones de entrada son competitivas con el mercado.

Durante este año, Iberia iniciará la negociación colectiva con pilotos y personal de tierra, dos de los tres colectivos que ya han denunciado sus respectivos convenios, salvo los tripulantes de cabina (TCP). El objetivo es, según la compañía, alcanzar “acuerdos razonables” con un escenario de mejoras salariales ligadas a la productividad. La aerolínea se ha marcado para 2018 alcanzar el crecimiento del 8% en su capacidad.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar