TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

IATA: “La huelga de ATC en Francia es inaceptable”

  • Visto: 285
Como presidente de la IATA, Walsh está por la implantación inmediata del Cielo Unico.

Como presidente de la IATA, Walsh está por la implantación inmediata del Cielo Unico.

Willie Walsh reclama la implantación inmediata del Cielo Único Europeo

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)-  El consejero delegado de IAG y presidente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, en referencia a la huelga de ATC en Francia, ha calificado hoy de “totalmente inaceptables” las huelgas de controladores aéreos por cuanto afectan “enormemente” a los consumidores, las aerolíneas y a la economía en general.

Walsh recordó, en el marco del World ATM Congress que se celebra desde ayer en Madrid, que en 2016 se batió el récord de huelgas de control aéreo en Europa (41 días de paros) y que, desde 2010, el Viejo Continente ha soportado 217 días de huelgas.

Desde la IATA se insiste en que no se cuestiona el derecho de huelga sino que se defiende “el derecho de los pasajeros de moverse libremente por el continente”.

Walsh cifró en unos 12.000 millones de euros las pérdidas de la economía europea desde 2010 por el impacto de las huelgas de control aéreo, según las estimaciones de Airlines For Europe (A4E), el ‘lobby’ aéreo europeo del que IAG es miembro fundador.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet