BA opera actualmente 12 unidades del A380.


Willie Walsh quiere aprovechar las horas bajas del “superjumbo” para comprar a buen precio


Willie Walsh, CEO del grupo IAG, es perfecto conocedor de la situación de horas bajas que vive Airbus con el A380, con un único comprador -Emirates- en cartera.

Tal vez por esa circunstancia reiteró en Bruselas su interés por ampliar la flota de Airbus A380 para acto seguido decir que “no piensa perder ni diez segundos de su tiempo en discutir con Airbus a los precios que actualmente pide por el “superjumbo”.

Walsh está usando la actual coyuntura para negociar precios a la baja. “Nosotros estamos siempre abiertos a recibir ofertas de Airbus” dijo “pero no estamos negociando porque le hemos dicho al fabricante que si quiere vender, tiene que ser agresivo en precios”.

Walsh no se abstuvo de dar una “palmadita en la espalda” al fabricante europeo al decir que “nosotros estamos muy satisfechos con los A380” -British Airways opera actualmente doce unidades- “somos probablemente uno de los mejores ejemplos de cómo sacarle provecho al A380. Es un avión que funciona extraordinariamente bien en nuestra flota”, concluyó.

En anteriores ocasiones, Walsh había manifestado que el A380 podría encajar en las flotas de Iberia o de Aer Lingus.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar