¿Cómo puedo sacar una habilitación de tipo A320? ¿Debo hacer horas de vuelo reales o sólo es necesario el simulador? ¿Me lo exigirán para optar a un puesto en una compañía?


Actualmente la mayoría de compañías aéreas exigen una habilitación de tipo en vigor para optar a un puesto de trabajo. De esta forma se ahorran el coste de formación de simuladores, que es muy elevado.

Para obtener la habilitación sólo necesitas el simulador de vuelo. La normativa en vigor, además, avanza en el sentido de autorizar una habilitación válida en ciertos simuladores homologados y sin necesidad de hacer tomas y despegues de vuelo real en un avión.

El alquiler de un A320 para tomas y despegues es elevadísimo, aunque es una opción válida para aquellos que no tienen problemas económicos, esperamos que este sea tu caso. De esta forma obtienes la certificación totalmente operativa para presentarte a las pruebas de selección para cualquier compañía.

Recuerda que la habilitación de tipo tiene una caducidad, y una vez obtenida deberás renovarla con más tomas y despegues cada cierto tiempo.

 



Anterior


Siguiente

No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar