TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Guerra entre Boeing y Bombardier

  • Visto: 191
Los aviones de la CSeries de Bombardier, en el centro de la disputa.

Los aviones de la CSeries de Bombardier, en el centro de la disputa.

El fabricante de Chicago denuncia a la canadiense por competencia desleal

CHICAGO (EXTRACREW.COM/Agencias)- El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha presentado una denuncia contra su competidor canadiense Bombardier, acusándolo de vender su último avión CSeries por debajo de los costos de producción.   queja rechazada enérgicamente por el Gobierno de Canadá.

La denuncia afecta a dos modelos de la CSeries, el CS100 y el CS300, que compiten frontalmente con los Boeing 737 y con la familia de los Airbus A320.

Se da la circunstancia de que ace un año, Bombardier se adjudicó una orden de compra de 75 aviones CSeries de la compañía estadounidense Delta Airlines, por un valor de 5,600 millones de dólares estadounidenses sobre la base de sus precios de catálogo. El precio unitario de cada aparato se sitúa entre 79.5 y 89.5 millones de dólares.

A la firma del contrato, el presidente de Bombardier, Alain Bellemare, declaró que las negociaciones habían sido duras ya que todos los “jugadores estaban en la mesa”, en clara referencia a Airbus y Boeing.

El Gobierno de Canadá ya ha anunciado que prepara “una enérgica respuesta a esas acusaciones y defenderá con firmeza los empleos de la industria aeroespacial a ambos lados de la frontera”.

La denuncia de Boeing viene a complicar las ya tensas relaciones entre el gobierno de Donald Trump y Canadá. El grupo Bombardier emplea a casi 7.000 personas en decenas de instalaciones en 17 estados estadounidenses y hace compras del orden de 3.000 millones de dólares a proveedores estadounidenses en 48 estados, según Bombardier.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet