Global Training Aviation quiere abrir escuela en Yakarta



MADRID (EXTRACREW.COM)- La empresa española Global Training Aviation (GTA), dedicada a la formación de pilotos a través de sus simuladores de vuelo, quiere convertir la capital de Indonesia en una escuela de pilotos.


Gta quiere repetir en Yakarta el esquema de su centro en Madrid, donde la compañía cuenta con dos simuladores construidos por Indra para dar la instrucción. Uno para el Airbus A320, situado en las instalaciones de la propia Indra en San Fernando de Henares, y otro para el ATR 72 500, que está ubicado en las instalaciones que Senasa tiene junto al aeropuerto de Barajas.


Para acometer esta expansión internacional, GTA ha recibido un préstamo de Bankia de seis millones de euros. La compañía destinará ese dinero a la construcción e instalación de un simulador en el país asiático.


La instalación de Yakarta será la primera de GTA fuera de España, aunque la compañía forma a alumnos de todo el mundo, bien en la modalidad “self sponsor” o en compañías aéreas que por regulación internacional tienen que realizar entrenamiento inicial y periódico en el tipo de avión correspondiente.


Los directivos de GTA explican que están negociando con Indra para que también fabrique el simulador–para Indonesia, que también será para el avión Airbus 320.


La compañía planea tener instalado el simulador en Yakarta para finales de 2015 o principios de 2016, porque la fabricación de una máquina de este tipo lleva un periodo de 12 meses.


Los responsables de GTA señalan en que sus planes también está crecer en España e Iberoamérica, y ampliar mucho su actividad en helicópteros, “un campo con gran recorrido en el ámbito civil y donde falta simuladores específicos”, y una posible entrada en el negocio de los drones.





Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar