Los simuladores se han convertido en elementos imprescindibles en el entrenamiento de tripulaciones.

Los simuladores se han convertido en elementos imprescindibles en el entrenamiento de tripulaciones.

El dispositivo se ubica en Canarias

GRAN CANARIA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió este martes, junto al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, a la inauguración de un simulador de vuelo ATR-600 de la empresa Global Training Aviation, GTA, para la formación de pilotos y que llevará el nombre de ‘Canarias’.

Desde 2007 los pilotos de ATR -el principal modelo que presta sus servicios en Canarias- se han entrenado en la compañía Global Training Aviation, primero con el simulador ATR 72-500 y ahora con este nuevo modelo 600 con el que se completa el entrenamiento en este tipo de aeronave.

El jefe del Ejecutivo canario agradeció a Global Training Aviation “su apuesta por la formación de calidad, incluyendo en esa definición no solo métodos didácticos avanzados en la parte teórica, sino también en la práctica con el uso de sistemas tecnológicos de última generación“.

Los aviones ATR son aviones comerciales propulsados por motores turbohélice, muy adecuados para viajes regionales y trayectos de corta duración, por lo que resultan idóneos en territorios como el canario y de hecho constituyen la mayoría de los aviones que operan entre islas.

ATR es la compañía más importante del mundo en la construcción de este tipo de aviones y desde 1981 proporciona sus modelos a más de 180 operadores en más de 90 países.

Anterior
Siguiente