El siguiente documento tiene como finalidad explicar y hacernos conscientes de los riesgos al realizar, o no, una maniobra de aproximación frustrada




Siendo esta maniobra catalogada como normal, considerada como una fase más de vuelo, conlleva, según los estudios realizados, una potencial pérdida de control.

El informe adjunto nos dará toda la información requerida de cuando, cómo y por qué deberíamos realizar dicha maniobra.

El no hacer un “go around” cuando aún podemos, o debemos, es el factor de riesgo número uno según los estudios “ALA’s ( Approach and Landing Accidents) y causa principal de las “Runway Excursion”.
Este documento nos puede ayudar a ser más conscientes de aquellos parámetros que pueden darnos una indicación de que nuestra aproximación no es lo estable que debería ser o que creemos que es, ayudándonos a afrontar nuestro día a día con más recursos y por ende con más seguridad.

No olvidemos también que nuestros nuevos “cockpit” incorporan en casi todos los aviones HUDs (Head Up Display) que, a la vez que nos dan una presentación replicada del PFD nos mantienen en contacto visual con el exterior, con el consiguiente riesgo de poder padecer ilusiones sensoriales asociadas. Os recomendamos visionar el video explicativo asociado.

• Ir al artículo original del Departamento Técnico y de Seguridad de Vuelo


ECA-logoIFALPA-logoaep-logo

footer-sepla


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar